Acuerdo De Compra y Venta

agreement of purchase and sale
ACUERDO DE COMPRA Y VENTA
Agreement Of Purchase And Sales In English

¿Qué es un Acuerdo de Compra y Venta?

Un acuerdo de compra y venta es un contrato escrito entre el comprador y el vendedor de una propiedad. Este acuerdo permite al comprador establecer un precio de compra, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del acuerdo.

El proceso del acuerdo comienza cuando un comprador hace una oferta sobre una propiedad, esta oferta no puede retirarse por un cierto período de tiempo. Si no se realizan contraofertas y el vendedor acepta la oferta, el acuerdo se vuelve obligatorio y legalmente válido dentro del período de tiempo establecido por el comprador. Cuando se realiza este acuerdo, el contrato escrito no puede rescindirse a menos que ambas partes den su consentimiento.

Ultimadamente, cualquier acuerdo debe ser por escrito para que sea legalmente exigible. Para asister en establecer una modelo estándar, la Asociación de Bienes Raíces de Ontario (OREA) ha creado ciertas pautas. Aunque estas pautas pueden proporcionar una base sólida, las cláusulas del  cuerdo siempre están sujetas a cambios si ambas partes acuerdan agregar o eliminar ciertos aspectos.

¿Qué se incluye en un Acuerdo de Compra y Venta?

En la mayoría de los casos, cada acuerdo debe seguir una estructura similar y debe especificar información sobre ambas partes, el comprador y el vendedor, y detalles sobre la propiedad en venta.

También debe haber una sección que destaque las condiciones acordadas por ambas partes.

Además, es muy importante que el precio de compra que ofrece el comprador esté claramente indicado. Finalmente, deben detallarse las fechas y la hora en que la oferta está abierta. Esta información es fundamental para determinar cuándo se puede revocar y cuándo se anulará si no se toman medidas.

Si la venta de la propiedad procede, entonces también debe incluirse la fecha de solicitud y finalización.

La fecha de solicitud otorga al comprador un período para examinar el título de la propiedad y otras búsquedas relacionadas con la venta de la propiedad. Regularmente, estas búsquedas las realiza el abogado del comprador y pueden incluir:

  • Verificar los propietarios legales con en el Registro de la Propiedad.
  • Asegurar que la propiedad cumpla con las regulaciones de zonificación.
  • Buscando órdenes municipales pendientes.

La fecha de finalización es una fecha acordada por ambas partes en la que los abogados de las partes deben intercambiar todos los documentos relevantes, y es cuando se finaliza la venta. En esta fecha, el vendedor también debe dar la posesión vacante de la propiedad al comprador.

Hay condiciones que también se incluyen en el acuerdo. Sirven como un recordatorio por escrito de lo que ya se acordó o qué arreglos especiales se pueden hacer. Resumido por OREA, hay varias condiciones comunes. Por ejemplo, pueden incluir:

  • El precio de compra ofrecido por el comprador es contingente en que el vendedor sea el
    dueño legal y registrado de la propiedad.
  • El comprador tiene la opción de aceptar hacerse cargo de la hipoteca existente del vendedor;
    en lugar de organizar sus propias opciones de financiación.
  • El vendedor debe proporcionar una encuesta de propiedad.
  • El comprador tiene derecho de anular el acuerdo si surgen problemas durante una
    inspección de la vivienda.
  • Si surgen problemas durante las búsquedas dentro del período de solicitud, se debe enviar
    una carta del comprador al abogado del vendedor explicando el problema (antes de la fecha
    dada). Si el (los) problema (s) no se pueden resolver, el acuerdo puede quedar sin efecto.

Aspectos Que Se Deben Tener en Cuenta

La compra de una propiedad suele ser un proceso largo y a veces estresante. Sin embargo, un acuerdo de compra y venta se utiliza para aliviar algunos de los dolores de cabeza en torno a las transacciones inmobiliarias. El acuerdo señala un precio acordado y proporciona plazos tangibles que deben cumplirse. Todo esto permite que tanto el comprador como el vendedor estén claros y se comprometan con lo que se espera de ellos al entrar en la venta.

El asesoramiento legal es uno de los aspectos más importantes del proceso inmobiliario. Esto puede permitir que ambas partes obtengan consejo legal para crear su acuerdo de compra y venta, y garantizar que se incluyan sus opiniones y términos. Además, ayuda al comprador hacer las búsquedas requeridas durante el período de solicitud, y al mismo tiempo le permite al vendedor producir los documentos necesarios para el día de cierre.

El equipo de abogados de Bienes Raíces en Hummingbird Lawyers LLP puede sentarse con usted y aliviar su estrés mientras se prepara para comprar o vender su próxima propiedad. Póngase en contacto con Hummingbird hoy mismo para programar una consulta y estar un paso más cerca de convertirse en propietario.

Bienes Raíces Residenciales

Hummingbird Lawyers

Hummingbird Lawyers strategically assists businesses and individuals in the areas of corporate law, commercial and residential real estate transactions, wills and estates, employment law and commercial and family law litigation.

Be first to comment